En pleno corazón del Parque Natural Sierra de las Nieves, la Residencia para la Tercera Edad “El Buifarán” es un ejemplo de innovación y preocupación constante por el bienestar de nuestros mayores. En esta ocasión Satydal ha colaborado con la instalación de una solución encaminada a reducir el tiempo de respuesta y asegurar la mejor atención de sus pacientes.
Satydal se ha basado en una solución de voz con SW, Solución D-Server. Para ello se han utilizado los sistemas de atención de NEAT. Estos sistemas proporcionan herramientas y dispositivos fáciles de manejar y configurar.
El resultado de todas estas mejoras es una cobertura ilimitada que permite a los profesionales total movilidad por el centro, recibiendo, en un dispositivo TREX (tipo busca) todas las alarmas que se puedan producir.
En la residencia El Buifarán se ha buscado en todo momento agilizar la gestión y optimizar la atención de las alarmas.
¿Cómo se logra esto?
Gracias a las alarmas de usuario, profesionales, control de errantes y el software D-Server
Cuando D-Server recibe una alarma, ésta se reenvía al receptor D-Trex que porta el profesional en cualquier lugar del centro. De esta manera se puede responder rápidamente ante cualquier situación que requiera la presencia de dicho profesional.
Además, gracias a D-Server podremos conocer la fecha y hora en la que se generó una alarma, la zona donde se lanzó, el nombre de usuario, el tiempo de respuesta del profesional, si necesitó ayuda de un compañero, etc…
¿Cómo funciona?
El Sistema D-SERVER permite capturar señales de radio producidas por los diferentes dispositivos instalados.
A través de diferentes agendas (usuarios, profesionales, dispositivos, franjas horarias, servicios, etc.) podemos gestionar diferentes eventos, haciendo de la solución un sistema inteligente que permite adaptarlo en cada momento dependiendo del perfil de los usuarios y de sus necesidades específicas.
Por ejemplo se podría cambiar el desvío de una alarma a otro equipo de trabajo, modificar la activación de un servicio en otra franja horaria, cambiar la funcionalidad, prologando, por ejemplo el tiempo de retorno en cama, permisos de apertura de puerta etc.
Por supuesto toda la información de las alarmas queda almacenada para su posterior análisis, esto permite además de lo dicho anteriormente, monitorizar el estado de los dispositivos, optimizando el trabajo de mantenimiento.
¿qué equipos detectores son necesarios?
En El Buifarán se han instalado una serie de equipos que junto con el software D-Server conforman la solución ideal para esta residencia.
3Push+Pear Este equipo no requiere alimentación, lleva 2 baterías Alkalinas AAA de 1,5 v. Tiene 3 botones configurables para presencia, fin de asistencia y emergencia, de este equipo sale el cable terminado en Pera (doble) que va conectado al equipo mediante un conector Jack.
Pull instalado en el baños de las habitaciones, va provisto de un cordel para que una vez instalado, el residente/usuario sea capaz de llegar desde cualquier punto del baño en caso de necesidad.
Push este equipo es inalámbrico se encuentra instalado en cada uno de las salas comunes. Comedor, sala de TV, y en dos salones.
Repo aumenta y retransmite la señal que recibe. Puede tener en cuenta todas las señales recibidas o sólo aquellas provenientes de radio transmisores programados según sean necesario. Hasta ocho transmisores pueden ser preestablecidos. Va con un adaptador de pared y una batería que aseguran el funcionamiento en caso de cortes de energía.