El hotel Pueblo Camino Real está situado en primera línea de la playa de Los Álamos. Se trata de un conjunto formado por un hotel de cuatro plantas y dieciocho edificios pequeños de dos y tres plantas con apartamentos y estudios recreando un pueblo andaluz.
Además de su estupenda ubicación a pie de una de las playas más conocidas de Málaga y cerca de las zonas de ocio de Torremolinos y Plaza Mayor, este hotel cuenta con unas estupendas instalaciones, entre las que cabe destacar una gran piscina con capacidad para unas trescientas personas, restaurante buffet con Show Cooking, animación internacional y zona deportiva con tenis, squash, volley, etc.
El hotel Pueblo Camino Real fue inaugurado en 1974 y desde entonces no ha dejado de reformarse. La última actuación llevada a cabo por Satydal ha servido para renovar su infraestructura de comunicaciones.
Con dos edificios separados y más de setecientas extensiones el reto consistía en unir mediante un sistema integral de comunicaciones, dos espacios bien diferenciados. Dicho sistema tendría que ser flexible, modular, por si en un futuro ambas sedes evolucionan de manera independiente, compatible con extensiones digitales y líneas RDSI y que además contara con aplicaciones que pudieran mejorar la productividad dentro de las propias de gestión del hotel, como son la tarificación y facturación telefónica.
La respuesta: La central KX-TDE600 de Panasonic. Esta centralita permite unificar las comunicaciones entre distintas sedes, soporta tecnología analógica, digital e IP, permite la conectividad con aplicaciones de productividad y se puede migrar con facilidad a IP.
Es en definitiva, la solución avanzada que más se adecúa a las características de este hotel. Para ello se han empleado dos centrales unidas mediante fibra óptica lo cuál asegura la conectividad en todo momento entre ambas sedes.
Además gracias a la instalación de teléfonos inalámbricos engenius ep802 y del tarificador Char utile h+, la gestión del hotel en cuanto a movilidad de sus empleados y control del tráfico telefónico respectivamente, es realmente sencilla.
De esta manera se optimizan procesos clave de negocio como el check-in/out, la personalización del sistema telefónico, el control de despertadores o avisos, la tarificación, facturación y cobro de llamada entre otros muchos servicios de telecomunicaciones.
Con esta renovación en las comunicaciones, el hotel Pueblo Camino Real, cuenta con un sistema avanzado que le permitirá gestionar eficazmente las necesidades de comunicación dentro del hotel. Además cuenta también con un mantenimiento integral que incluye revisión de equipos, mantenimiento de software/hardware, reprogramación de la centralita y formación para los empleados. Un mantenimiento que en su caso es de 24 horas los 365 días del año.
En Satydal, diseñamos soluciones a medida para nuestros clientes, desde sencillas instalaciones hasta grandes sistemas multi-sedes. En el ámbito de los hoteles, nuestro objetivo es claro, mejorar las tareas administrativas del personal gracias a la simplificación de las comunicaciones, y ofrecer al huésped un servicio de calidad.